martes, 8 de mayo de 2012

¿Por qué hacer un testamento?


La muerte es un hecho lamentable en todos los sentidos, sin embargo, con la partida de un ser querido hay ocasiones en que las familias sufre rupturas cuando sobreviene el reparto de las posesiones del finado, sin embargo, cuando hay un documento claro en el que se especifica qué será para cada quien se pueden evitar muchos conflictos legales.
Hacer un testamento no sólo da la certeza de que se cumplirá la última voluntad, sino que además se puede tener la seguridad de que la familia o los seres queridos quedarán protegidos económicamente, como en el caso de los hijos.
Hay algunos casos en los que la principal preocupación de los padres es el futuro educativo de sus hijos y esto puede ser asegurado en caso de pérdida, si se redacta un documento en el que se designa una parte de los bienes para crear un fideicomiso que garantice la instrucción académica pese a la ausencia del padre.
También hacer un testamento evita muchos pleitos legales entre hermanos, pues sabiendo que lo toca a cada se debe cumplir la última voluntad del testado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario