miércoles, 30 de mayo de 2012

3 preguntas para elegir un buen abogado

Abogados hay muchos, casi tantos como médicos y psicólogos. Además, dentro de la carrera hay diferentes ramas que se dedican a temas específicos.



Si uno tiene la capacidad para pagar la representación de un abogado, puede buscarlo en el Colegio de Profesionales o en la guía telefónica, pero si uno no tiene el dinero (en la mayoría de los países) el Estado le proporciona uno que no cobrará honorarios.
Se necesita un abogado cuando se desencadena una situación en la que una persona debe rendir cuentas a la justicia, sea porque se lo acusa de un delito o porque se ha cometido un delito en su contra.

También los abogados tienen como tarea realizar los trámites legales necesarios para formalizar uniones civiles, divorcios, custodias, testamentos, actividades comerciales o cuando se realizan compras… todas las actividades que involucren las leyes y normativas, necesitan del consejo de un abogado especialista en el tema.
Para elegir un abogado será prudente hacerle algunas consultas durante la primera reunión:

·         Averiguar por la experiencia que tiene en casos similares, y cuál fue el último caso similar que atendió.
·         Cómo suele resolver casos similares, con juicio o con arreglo entre partes.
·         Cuánto y cómo cobra sus honorarios.

Haga una lista con al menos 3 abogados especialistas con los cuales encontrarse o que pueda hacerles estas preguntas telefónicamente. Una vez realizadas las preguntas evalúe las respuestas obtenidas y elija el que mejor lo haya hecho sentir, es decir, quien mayor confianza le haya transmitido.
Otro dato importante es que usted entienda perfectamente lo que dice su abogado. Muchas veces están acostumbrados a utilizar términos técnicos que escapan al vocabulario coloquial, no hay que temer pedirle que vuelva a explicarle los términos que no ha entendido y es fundamental que el abogado sepa volcarlos a un lenguaje más amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario